Aprovecha todo el potencial de los formatos de Facebook

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¿Te haz preguntado cuál es el objetivo de las redes sociales de tu marca? ¿Innovar, conversar, construir, medir, seducir, posicionar, comunicar, enamorar, persuadir, vender…? La respuesta a esta pregunta debería estar basada en una planeación estratégica de contenidos.

¿Eres de los que todos los días se pregunta cómo carajos innovo en redes sociales? Sabemos que la respuesta no es fácil, por eso queremos darte un tip:

¡Explota el máximo potencial de las herramientas que pone a tu disposición las redes sociales!

Acompáñanos en un viaje donde exploraremos todas las alternativas de publicación que ofrece Facebook para contar historias y mantener enamorada a tu audiencia, en un espacio subestimado por muchos.


Estado

Es muy útil para expresar una idea sin  límite de caracteres puede ser un reto para ser el villano o el héroe de las redes sociales de tu marca.

Estado

#INKtentalo: No le temas a los #hashtag o emojis, son alternativas valiosas para darle vida a tu mensaje.

😉


Link´s

Link Básico

Una gran alternativa para lograr interacción y de paso llevar tráfico a tu sitio web o el de medio afines a tu negocio. ¡Asegúrate de generar contenidos muy interesantes!

#INKtentalo: Herramientas para cortar y personalizar tus url´s pueden ser definitivas  para lograr una visita.A nosotros nos funciona muy bien bit.ly (¡Es gratis!).


Carrusel

Esta es otra alternativa para llevar tráfico a tu sitio web, con la diferencia que puedes generarlo a diferentes lugares de tu web y mostrar más información relevante de tu negocio.

#INKtentalo: Cuenta historias. Este es un formato que puede generar una gran diferencia al momento de motivar la interacción, no tengas miedo a maximizar su alcance con ayuda de pauta.


GIF.

A pesar de no ser un formato nativo de Facebook, esta alternativa generada por medio de link, ofrece movimiento a tus publicaciones y la posibilidad de divertir a tu audiencia.

#INKtentalo: Sé creativo, las posibilidades de este formato son innumerable. Te recomendamos https://giphy.com para subir tus ides (¡También es gratis!).

Canvas

Es un formato de poca explotación en la actualidad y una gran alternativa para cautivar a la audiencia de contenidos móviles.

#INKtentalo: Este formato funciona muy bien en campañas especiales, arma tu presupuesto y sácala del estadio con esta eficaz herramienta.

Imagen:

Los ojos, la ventana al mundo, este formato siempre es efectivo para llamar la atención de la audiencia y sus necesidades.

#INKtentalo: No abuses de el texto en este formato, si lo haces  ¡asegurate que sea una gran idea!

Galería:

Siempre que puedas: muestra más imágenes, de seguro esto llamará la atención de los usuarios y mejorará la interacción con tus contenidos. Su potencial es infinito.

#INKtentalo: Asegurate de hacer diversas combinaciones y arte con este formato. ¡Los resultados te van a sorprender!

Albúm

La diferencia con el punto anterior radica en la posibilidad de alimentar con más imágenes y organizar material estratégico para tus usuarios. Es ideal para el cubrimiento y memorias de tus eventos.

Fotos 360°

¡Este es el ahora! la posibilidad de acceder a realidad aumentada y  brindarle a tu audiencia una nueva forma de visualización puede ser fundamental en el posicionamiento de tu marca.

#INKtentalo: Tienes que probarlo, es una experiencia que vale la pena ofrecer a tus lectores. (Con dispositivos con giroscopio y tal vez cascos de realidad aumentada la experiencia será de otro mundo).

Video (Normal, live y 360°)

Son tantas las razones para tomarse este formato en serio, este tiempo nos ha demostrado que no es necesario tener un gran equipo y cámaras de última tecnología para unirse a esta tendencia, (no estamos diciendo que no hagas videos de alta producción). Este material audiovisual nos brinda una oportunidad para sobresalir y mejorar la retención de la audiencia con tu marca.

#INKtentalo: Las tendencias avanzan muy rápido, es un formato que te brindará grandes beneficios a tu marca. ¡Ni se te ocurra descartarlo!

Notas

Este formato es estratégico para la comunicación de información de mayor extensión para los usuarios, además los cambios y formas de mostrar un mensaje pueden garantizar una mejor comprensión del lector.

#INKtentalo: Sé muy estratégico con la imagen principal y el título, la unión de estos elementos será definitiva para su uso acertado en redes sociales y una buena alternativa en información muy extensa.

Evento

Sabemos que piensas que en este punto puedes caer en la idea de que este formato: “no asisten”, “no aporta a nada en la estrategia” o muchas cosas más, piénsalo mejor, no te parece una gran alternativa para mejorar la información que es necesaria conocer para que tus seguidores puedan tomar una mejor decisión.  

Recuerda que si quieres saber más información o detalles de este tema, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.
¿Nos tomamos un café? http://digitalink.com.co/contacto/

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