¿Nos obligan a ser sociales?

Digital INK | Agencia especializada en Performance > Blog > Reflexiones > ¿Nos obligan a ser sociales?

Tendencias

Desde la semana pasada, paulatinamente en todo el mundo, Whatsapp ha liberado la que tal vez, sea su actualización más polémica. Esta empresa, que como sabemos, fue comprada por Facebook en octubre de 2014, había causado conversaciones y quejas por parte de sus usuarios cuando implementó el doble check  en noviembre del mismo año.

Sin embargo, esta última actualización deja ver lo que se puede considerar pobreza creativa en el desarrollo de la mundialmente conocida aplicación, implementando las historias de 24 horas en lo que es una clara copia de lo que hace Snapchat y copió Instagram (agosto 2016).

Instagram fue comprada por Facebook en abril de 2012.

Lo más interesante de esta última actualización es que para comenzar a compartir contenidos no es necesario estar asociado a ninguna de las redes sociales existentes, simplemente hay que tener un número de celular y conexión a internet. Adicional, ¿quién no tiene Whatsapp? Es muy raro conocer a alguien que no esté en este servicio de mensajería, ¿o red social?

El debate se abre sobre la masificación de las plataformas sociales y a las conversaciones llegan muchos comentarios negativos sobre esta actualización.

¿Es por fin Telegram la mejor opción de mensajería entre celulares? Esta aplicación ya había sorprendido pero no tuvo éxito, pero con decisiones como la de esta semana por parte de Whatsapp se esperaría una migración importante hacia esta aplicación. ¿Qué cree usted?

Alejandro Martínez

@Kashuery

Project Manager en Digital INK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *